top of page

REQUISITOS DE MATRÍCULA

 

Para ingresar a los niveles de materno y transición de la educación preescolar  y primer nivel de la enseñanza general básica, los padres de familia deben realizar el trámite de prematrícula que por lo general se realiza a principios del mes de agosto y que actualmente se realiza en nuestra institución en forma digital.

 

 

Con este trámite el padre de familia asegura los campos para el curso lectivo al que va ingresar sus hijos o hijas.

 

 

Cuando se realiza este trámite, se debe aportar los siguientes documentos:

    1. Una fotografía tamaño pasaporte del estudiante a matricular.

    2. Copia y original de  la tarjeta de vacunas.

    3. Copia de recibo de servicios públicos.

    4. Fotocopia de la cédula de los padres de familia o encargados.

 

 

La constancia de nacimiento no  es requerida pues esta se obtiene de la base de datos del registro civil por vía digital.

 

 

Con el trámite de prematrícula,  los  padres de familia o encargados aseguran el campos de sus hijos para el curso lectivo al que va ingresar; sin embargo, es importante que recuerden  que se debe presentar en el mes de diciembre en los días en que el Ministerio de Educación Pública y el centro educativo estipule a ratificar la matrícula con la boleta entregada en la prematrícula.  Si el alumno no ratifica su matrícula, puede perder el campo que se le asigno. (Reglamento de Matrícula y de Traslados de los Estudiantes, Decreto Ejecutivo N° 35589-MEP de noviembre del año 2009).

 

 

Para ingresar al Ciclo Materno Infantil, el niño debe tener al menos cuatro años y tres meses cumplidos al 15 de febrero del curso lectivo a matricular, para el kínder se requiere cinco años  y tres meses cumplidos y para la escuela seis años y tres meses de edad.

 

Para los niveles de segundo a sexto (si son estudiantes regulares de la institución), únicamente  deben ratificar la matrícula  con el docente guía al finalizar el curso lectivo, si es estudiante nuevo para estos niveles, debe presentarse a nuestro centro educativo en el mes de diciembre (fechas se anunciarán) con el informe al hogar (nota), una fotografía tamaño pasaporte, fotocopia de la cédula de los padres de familia o encargados y llenar la hoja de actualización de datos.

 

 

Nota: Si un estudiante al finalizar el año lectivo, no ratifica su matrícula, perderá su condición de estudiante regular de la institución y su campo puede otorgarse a otro estudiante.

bottom of page